domingo, 27 de mayo de 2012

Energía fotovoltaica, al 75 % de descuento

Energía fotovoltaica, al 75 % de descuento:

Hace unos años montar un “huerta solar” era un negocio más que rentable. Se recibía casi un 50 % del coste en forma de subvenciones y en unos 5 años el coste estaba amortizado y solo quedaba recibir ganancias gracias a los acuerdos del gobiernos con la eléctricas y su compromiso de comprar el 100 % de la energía producida.
Ahora la cosa ha cambiado.
Desde hace un tiempo hacia aquí las subvenciones han desaparecido con lo que el coste de la instalación se ha elevado literalmente al doble y el precio del KiloWatio ya no es el que era con lo que el tiempo de amortización y obtención de beneficios se ha alrgado considerablemente.
Esto ha resultado en una brutal caída de la demanda y las ventas de paneles solares en nuestro país lo que ha provocado una caída del precio de los mismos de hasta un 75 % en los últimos tres años.
Ahora, la energía fotovoltaica va a poder competir con la convencional, mucho más sucia y mal vista, sin necesidad de subvención alguna. Aunque a mi siempre me queda el saber que la energía necesaria para construir uno de estos paneles es mucho mayor que toda la que generará en su vida útil. Entonces, ¿para qué? [Energías Renovables]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir aquí comentarios, impresiones, consultas o aportes. Pronto responderemos.