miércoles, 9 de mayo de 2012

8 islas insignificantes pero inmensamente bellas

8 islas insignificantes pero inmensamente bellas:
En lagos, en cráteres, en el mar. Una isla en medio de un paraíso de montaña en Eslovenia, un mini paraíso rodeado de aguas turquesa en Maldivas, un islote que emerge en un cráter, un pequeño paraje idílico en Seychelles…un islote rocoso que parece una catedral en Chile. Son algunos de los integrantes de nuestro listado de islas minúsculas, insignificantes, pero tan hermosas como para hacerse un viaje hasta ellas.

1. Isla Ko tapu (Tailandia)

Aunque para muchos no pasa de un islote, “isla uña” es todo un ícono de de la bahía de Phang Nga. Ko Tapu exhibe con honor sus veinte caprichosos metros de altura y es una gran atracción turística de la zona, en Tailandia.

Imagen Joan Campderrós

Imagen Dave Bezaire & Susi Havens-Bezaire

 Alberto Abougamen Stephens

Vyacheslav

2. Isla de Bled (Eslovenia)

La isla que es parte del pueblo de Bled, en Eslovenia, está en el centro de un lago glacial con costas cubiertas de bosques, y es extremadamente fotogénica.

James Southorn

James Southorn

29cm

3. Islas diminutas en Maldivas

En Maldivas, hay muchas islas perdidas que parecen de fantasía. Una de ellas es la isla Mirihi, en el Atolón Alif Dhaal. Está intervenida por un emprendimiento turístico que aún, no le resta belleza:

Imagen KAZ2.0

Ahmed Amir

KAZ2.0

KAZ2.0

4. Las islas del lago del cráter, en Estados Unidos

La belleza del Lago del cráter es innegable, aunque no es adecuado afirmar que no sea transitoria: el lecho del lago conserva actividad hidrotermal, un indicio de que el monte Mazama (el nombre de la elevación) puede entrar en erupción en algún momento imposible de preveer. Mientras tanto, una idílica isla permanece impasible rodeada de belleza:

Andrew Smith

Alaskan Dude

Art Bromage

5. Un islote idílico en Seychelles.

Parece un rincón idílico perdido. Es apenas un promontorio rocoso que emerge sobre el mar turquesa en Seychelles. Pero concentra toda la belleza de las islas en pocos metros.

wlh.travel

tiarescott

6. Un trío de islas de ensueño, en Indonesia

Las islas Gili están en Indonesia, y conforman un archipiélago muy particular: como tres manchas, se internan en el mar turquesa en un entorno paradisíaco. Siendo más apartadas, son por defecto el destino predilecto de quienes buscan mayor tranquilidad y la sensación de encontrarse en islas remotas. (Ver más)

M Larson

yeowatzup

Martin Garrido

7. La Catedral de Mármol, Chile

En el lago General Carrera, en Chile, la erosión del agua modeló una formación rocosa de un modo curioso, dejando una enorme estructura  en forma de islas e islotes conocidas como la Catedral de Mármol.

Imagen betoscopio
+
Imagen Felipe Cancino

Imagen Felipe Cancino

8. La isla del faro Les Éclaireurs

Se encuentra cerca de Ushuaia, el lugar donde dicen, empieza o acaba el mundo. Se conoce como faro Les Éclaireurs, en un islote en el canal del Beagle y frente a la bahía de la ciudad, en Tierra del Fuego, Argentina. Es todo un ícono de la región, y erróneamente, llamado el faro del fin del mundo, cuando en realidad el faro con ese nombre está en la isla de los Estados. Sin embargo, la atmósfera y la sensación del lugar, lo vuelven un lugar casi mítico.

Ramón

Brian Gratwicke
En el entorno:

Ramón

Marcos Prack


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir aquí comentarios, impresiones, consultas o aportes. Pronto responderemos.