sábado, 14 de abril de 2012

Corporación japonesa acuerda construir una mega-planta solar de 70 megavatios [Veredicto: el país del sol productivo]

Corporación japonesa acuerda construir una mega-planta solar de 70 megavatios [Veredicto: el país del sol productivo]:

Una corporación de tres multinacionales poderosas multinacionales (KYOCERA, IHI y Mizuho Corporate Bank) han llegado a un principio de acuerdo básico para construir y operar una grandiosa planta de energía solar en el sur de Japón, de unos más que espectaculares 70 MW (un megavatio = un millón de vatios). Para que tengáis una referencia, esta española de última generación que también os presentábamos aquí tiene una potencia actual de salida de 20 MW.
Muchas consciencias se han movido en Japón después de las últimas catástrofes sufridas, y una corriente de opinión generalizada aboga ahora por promover soluciones energéticas más respetuosas con el medio ambiente, buscando la reducción al mínimo de las emisiones de CO2.
Esta súper-planta solar se construirá en la ciudad de Kagoshima mediante la colaboración de tres grandes empresas. Kyocera tiene en su haber más de 35 años de experiencia en el negocio de energía solar (instalará casi 300.000 de sus módulos solares más modernos); IHI es una pionera en el uso de energías renovables, y Mizuho aplicará en el proyecto sus conocimiento en el mundo de las finanzas.
Este proyecto requerirá evidentemente de una gran inversión (más de 235 millones de euros), y ocupará una extensión equivalente a 27 estadios de béisbol. Se estima que las obras de construcción empiecen en el mes de Julio de este mismo año y a la conclusión de las mismas la instalación de Kagoshima se convertirá en la mayor planta de energía solar del Japón y una de las más grandes del mundo. Y como los japos nunca se ponen por nada, yo no descartaría bajo tanta placa una instalación secreta con uno de esos robots gigantescos tipo Evangelion o Mazinger Z, quién sabe.  ─ [Akihabaranews]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir aquí comentarios, impresiones, consultas o aportes. Pronto responderemos.