martes, 30 de octubre de 2012

Cosas que no sabías sobre las vitaminas y los minerales de nuestro cuerpo

Cosas que no sabías sobre las vitaminas y los minerales de nuestro cuerpo:
vitaminas.jpg* A pesar de lo que dependemos de las vitaminas para nuestro bienestar, somos incapaces de producirlas por nosotros mismos. No es tan extraño: una patata es capaz de producir vitamina C. Además, en el reino animal, somos los únicos que no comos capaces de sintetizar vitamina C, junto a los conejillos de indias.

  • Si bien necesitamos las vitaminas, debemos ser muy cuidadosos con la dosis: generalmente las necesitamos casi, casi en dosis homeopáticas (codazo, codazo, guiño, guiño). Por ejemplo, en 70 u 80 años apenas necesitaremos 85 gramos de vitamina o 28 gramos de vitamina B.

  • Los minerales también som importantes para nosotros: la diferencia principal entre los minerales y las vitaminas es que las vitaminas proceden de los organismos vivos (las plantas, las bacterias, etc.) y los minerales, no.


  • Un cigarrillo es capaz de destruir entre 25 y 100 mg de vitamina C.

  • Para que los alimentos no pierdan el contenido de vitaminas es recomendable no cocinarlos durante mucho tiempo o con altas temperaturas.

Bill Bryson hace algunas consideraciones al respecto de los minerales en su libro En casa:

Tenemos mucho bromo repartido por nuestros tejidos. Se comporta como si estuviera allí con algun propósito, pero nadie ha logrado averiguar todavía cuál podría ser. Si elimináramos el zinc de nuestra dieta, sufriríamos una dolencia conocida como hipogeusia, en la que las papilas gustativas dejan de funcionar y la comida acaba resultando insulsa, repulsiva incluso, aunque hasta una fecha tan reciente como 1977 se creía que el zinc no desempeñaba ningún papel en nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir aquí comentarios, impresiones, consultas o aportes. Pronto responderemos.