miércoles, 3 de octubre de 2012

10 maravillas naturales en paisajes de arenisca

10 maravillas naturales en paisajes de arenisca:
Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook
Paisajes que se ven inusuales, que parecen modelados o tallados por un artista. Cañones con alta fotogenia desde cualquier ángulo, un valle de fuego, un gigantesco monolito, una playa y un desierto en color rojo, un desierto con miles de arcos naturales gigantes, o “remolinos” de piedra.

Moyan Brenn
Son paisajes de roca sedimentaria formada por arena o arenisca, que son erosionadas por el agua y el viento de un modo muy particular, conformando paisajes que además de inusuales, son de gran belleza visual. Repasamos 10 paisajes de piedra arenisca erosionados de un modo magistral:

1. Antelope Canyon, en Estados Unidos

…O Cañón del Antílope, es uno de los cañones más fotogénicos del planeta, erosionado por miles de años entre paredes de 4o metros y textura de arenisca. Se encuentra en Arizona, y es hay que visitarlo con los guías navajos, prevenidos y alerta ante el riesgo de inundaciones instantáneas en cuestión de minutos.

Moyan Brenn

Prasad Kholkute

Frank Kovalchek

Ariane Middel

Tom Godber

Steve Dunleavy

Phil Whitehouse

John Fowler

2. Un valle de fuego, en Estados Unidos.

Dentro del parque estatal Valley of Fire, en Clark County, Nevada, Estados Unidos, se encuentran curiosidades como White Dome (Monte blanco), un paisaje de arenisca erosionado con formas (y colores) de lo más caprichosos.

Frank Kovalchek

Tequilamike

Frank Kovalchek

Ilovebutter

fortherock

Joe Martin

tequilamike

H. Michael Miley

3. El monumento de arenisca, en Australia (Uluru)

Uno de los paisajes más famosos de Australia, también es una formación de arenisca, pero ésta vez gigantesca: con 348 metros de alto y un contorno de más de 9 kilómetros, Uluru es todo un monumento natural capaz de convertirse en una de las postales del país de los canguros. (Ver más paisajes de Australia que parecen de otro planeta)

Lawrence Murray

Robert Link

Chris Skitch

Richard Fisher

Neil Willsey

Jonathan LaRocca
4. Tepuys de Canaima (Venezuela)
Los tepuys son formaciones compuestas de cuarcita y estratos hotizontales de arenisca que se elevan a modo de meseta en territorios aislados en Venezuela. A menudo, son calificadas como “las Galápagos de Tierra firme” por sus particulares ecosistemas con especies endémicas (ver más formaciones rocosas fuera de escala):

Imagen Adalberto Lopez

Consultora Turidee

Paulina Fassina

Inti

Inti

Imagen Emiliano Ricc

Rafael Estrella

5. El desierto de los dos mil arcos gigantes

También en Estados Unidos, un paisaje de arenisca que como curiosidad, concentra un número de gigantescos arcos naturales único en el mundo. El Parque Nacional Arches, en Utah, es el resultado de un complejo proceso de erosión en donde miles de arcos de arenisca sobreviven haciendo equilibrio.
Pete Burzynski

6. Montañas “talladas” en Capadocia (Turquía)

Capadocia es una región de Turquía en donde los paisajes de arenisca alcanzan escala monumental. Son numerosos los paisajes con aspectos únicos, sumados a un valor histórico y cultural capaz de valer el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad:

Michael Day

elgabiton2

Carlos Adampol

Benh Lieu Song

viajar24h.com

7. Una playa de color rojo en Hawaii.

Cuando un paisaje de piedra arenisca rojiza se encuentra con el mar, el resultado no es otro que una playa de un intenso color rojo. Está en Hawaii, en la isla de Maui dentro de la Bahía Kaihalulu. (Ver mas playas que se salen del dorado)

Courtney Nash

Michael Wifall

8. Bardenas Reales en España.

Si hay un paisaje de arenisca que entra en la categoría de maravilla en España, ese es el paisaje de Bardenas Reales, con sus particulares suelos arcillosos combinados con yeso. (Ver más en 10 paisajes que parecen de Fantasía en España)

Mikelo

César García Pont

jandino

Mikel Ortega

Flipao

9. El desierto de los remolinos de piedra, en Estados Unidos

Además de la ola de Arizona, una formación rocosa en arenisca, en Estados Unidos hay más rarezas como un área llena de “remolinos” de piedra conocida como Coyote Buttes, una zona restringida y no tan accesible que brinda postales como éstas:
Paisajes Ola
Stefan Mendelsohn

Frank Kovalchek

Dirk Van de Velde

Frank Kovalchek

John Fowler

Parker Knight

10. Un desierto Rojo en Jordania (Wadi Rum)

Se dice que Wadi Rum es el desierto más bonito del mundo. Y el rasgo de identidad, es el color rojo de su arena y formaciones rocosas de piedra arenisca.
Si copias o citas la entrada simplemente enlaza a la fuente y a los autores de cada foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir aquí comentarios, impresiones, consultas o aportes. Pronto responderemos.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.