viernes, 1 de junio de 2012

Una sorpresa en tierra y una sorpresa en el cielo del valle Þingvellir (Islandia)

Una sorpresa en tierra y una sorpresa en el cielo del valle Þingvellir (Islandia):
Puedes seguirnos en Twitter @101lugares
¿Qué opinan de un plan así?. Hablamos de sorprendernos por dos en un mismo lugar. Una sorpresa durante el día, y una sorpresa en la noche. Para todo ello habría que considerar trasladarse a al valle Þingvellir, o Thingvellir, al sudeste de Islandia. No quiero agregar demasiado porque es mejor pasar a ver de lo que hablo a través de las imágenes seleccionadas.

Arnar Valdimarsson
Sólo agregaría, que como primera sorpresa, mientras la luz del día lo permita, simplemente caminemos para descubrir el paisaje que nos envuelve hacia todos lados. Por la noche en cambio lo mejor es cubrirse de abrigo y mirar al cielo, un cielo que nos puede brindar una de las mejores experiencias en sintonía con la naturaleza, y en uno de los mejores lugares para observarla, nada menos.

1. La sorpresa del paisaje a la luz del día

A plena luz natural, se desnuda un paisaje impresionante: Las formaciones tectónicas, con fallas que atraviesan el paisaje, sumados a la actividad volcánica completan un panorama único que además posee un enorme valor histórico:

pocius
En la orilla norte del lago Þingvallavatn, el más grande de Islandia, se encuentra el valle de Þingvellir, un parque nacional incluido en la ruta turística más famosa del país. Suelos rocosos, gritas, lagos, piscinas naturales y hasta una majestuosa cascada que tampoco es tan inusual en Islandia

Thomas Ormston

Stig Nygaard
Declarado además como Patrimonio de la Humanidad, en el Parque Þingvellir y en el valle funcionó por siglos una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, el Alþingi. El Alþingi, era una congregación que se reunía actualmente para recitar leyes y decidir disputas entre los habitantes del área, todo un emblema de la tradición islandesa en conjunción con el increíble paisaje.

Nicolas Loeuillet

Chris Hartman

Rudi Riet

adam w

Stig Nygaard


Andrea Schaffer

Francois Marier

Jim Trodel

Grétar Guolaugsson

Clem

2. La segunda sorpresa: obligado mirar el cielo.

En Þingvellir se encuentra uno de los lugares más bellos del mundo para observar la aurora boreal. A las pruebas me remito. Cuando la noche boreal se adueña del valle, comprobaremos in situ la razón por la que nos encontramos en el mejor lugar de Islandia para observar ésta maravilla natural:

Arnar Valdimarsson

Arnar Valdimarsson

Arnar Valdimarsson

Arnar Valdimarsson

Arnar Valdimarsson
Parece que vale la pena ir ¿no es así?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir aquí comentarios, impresiones, consultas o aportes. Pronto responderemos.