viernes, 22 de junio de 2012

El paraíso marino recluido de Malasia (Pulau Redang)

El paraíso marino recluido de Malasia (Pulau Redang):
Pulay Redang es el nombre de una isla que además da nombre a un parque Marino (Pulau Redang Marine Park), en realidad un gran archipiélago salpicado de numerosas islas y promontorios rocosos en un mar en turquesa. Playas de arena blanca, de suave pendiente, aguas cristalinas y salpicadas de promontorios rocosos, bordeadas por palmeras son la fórmula de un sitio idílico. Para ingresar a la zona, hay que pagar un ingreso y autorización por cinco días, que suponen un billete al paraíso junto al mar y recluido por completo del turismo masivo, pero también, la opción a descubrir una maravilla por debajo del nivel del agua, donde las sorpresas no son menores:

Nicolas Lannuzel
Malasia
SAM Cheong

Nazir Amin
El buceo y el snorkel es una de las actividades favoritas del lugar, y por razones obvias. El Parque Marino Pulau Redang es el hogar de variedad de corales, tortugas marinas, medusas, pequeños tiburones y peces de arrecife de gran colorido. Nada mejor que apreciarlo en fotos:

Nicolas Lannuzel

Nicolas Lannuzel

SAM Cheong

Chikahiro Tokoro

Ezery Abdul Rahman

Nicolas Lannuzel

SAM Cheong

Ginta Hermawan

Cliff Cheng LF

SAM Cheong

Nazir Amin

Cliff Cheng LF

Christian Haugen

Ezry Abdul Rahman

SAM Cheong

SAM Cheong

Eason c

Nicolas Lannuzel

michelle’s blue planet

Yeowatzup

SAM Cheong

nuraihan mohd saleh

Fairuz othman

Gemma Bardsley

SAM Cheong

michelle’s blue planet

Nicolas Lannuzel

Georgio

Chris
Para llegar a la isla Redang, una de las más grandes de la costa de Malasia, hay que arribar desde Merang o Kuala Terengganu a través de barcos, aunque en la isla funciona un pequeño aeropuerto. No muy lejos, se encuentran las islas Perenhentian, que incluimos en la selección de imágenes por los similar de la tipología del paisaje y porque también son parte del área protegida del parque. Las islas Perenhentian son aún más recluidas y tranquilas. La única forma de llegar es desde los pueblos pesqueros de Kuala Besut y Tok Bali, precisamente a través de barcos pesqueros o lanchas rápidas. En toda el área del parque, la pesca, la recolección de coral (obviamente) están prohibidos. Sobre todo gracias a la escasa población en el lugar, se ha conservado como un paraíso intacto donde la fauna marina se encuentra a resguardo y en abundancia para ser observada.
Sobre las islas Perenhentian hay un completísimo post y relato de viaje en el blog Asiasido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir aquí comentarios, impresiones, consultas o aportes. Pronto responderemos.