lunes, 16 de julio de 2012

Pilas de cifras sobre pilas

Pilas de cifras sobre pilas:
El 20 de marzo de 1800, el físico italiano Alessandro Volta comunicó la invención de su pila eléctrica, llamada < > porque estaba formada por un apilamiento de discos de cobre, de cinc y de tela embebida en agua acidulada. En un primer momento, sin embargo, Volta bautizó a su invento como < >, inspirado por los experimentos Galvani sobre ranas muertas, cuyos músculos se animaban al inducirles una corriente continua.

-Actualmente, un consumidor medio usa entre 30 y 50 pilas desechables al año.

-En todo el mundo, se tiran más de 15.000 millones de pilas. Lo suficiente como para formar una columna que podría llegar hasta la Luna y volver.

-Sólo en EEUU, se deshechan 2.900 millones de pilas al año. En Reino Unido, los basureros reciben cada año unos 600 millones de pilas (cuyo peso es equivalente al de un avión jumbo). Cada hogar emplea una media de 21 pilas al año.


-Su fabricación requiere 50 veces mas energía que la que producen y ésta es hasta 450 veces más cara que la generada por la red eléctrica.

-Una sola pila de botón (como la de algunos relojes de pulso) puede contaminar mas de 600,000 litros de agua.

-La cifra de consumo de pilas en España se sitúa en más de 500 millones de unidades por año, de las cuales sólo se recogen el 18% para se reciclado, según la Asociación de Recogedores de Pilas, Acumuladores y Móviles (Aerpam). El objetivo de la UE es llegar al 25% en 2011 y al 45% en 2015.

-La mayor pila del mundo es el sistema de almacenamiento de energía de níquel-cadmio de la Golden Valley Electric Association. Está en Fairbanks, Alaska. El tamaño total es de 2.000 metros cuadrados, es decir, mayor que un campo de fútbol. Pesa 1.300 toneladas. Y tiene una potencia de salida de 40 MW durante hasta 7 minutos.

-La pila más pequeña del mundo es un polímero de polisiloxano que suministra energía a un implante neurológico. Sus dimensiones son de 2,9 mm de diámetro y 13 mm de longitud (aproximadamente la mitad que la punta de un lápiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir aquí comentarios, impresiones, consultas o aportes. Pronto responderemos.