martes, 7 de febrero de 2012

Las montañas de los abismos gigantes en Noruega (Kjerag)

Las montañas de los abismos gigantes en Noruega (Kjerag):

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Las mencionamos en la entrada de 10 paisajes de montaña que cuesta creer que existen. Pero con el caso de las montañas Kjerag, en Noruega, donde podemos encontrar algunos de los acantilados más pronunciados del mundo, necesitábamos profundizar con más imágenes.

Imagen

Entre los abismos gigantes de los montes Kjerag, podemos destacar una pared de más de 1000 metros de caída libre ideal para practicar Salto Base o Base Jumping. De hecho se ha transformado en los últimos años en el destino de viaje favorito para los amantes de ésta modalidad. La meseta Kjerag se encuentra en el lado sur de Lysefjorden, en Rogaland, y constituye un destino turístico muy conocido, por las mismas razones que muestran las imágenes:

Leo-seta

Haavard

Imagen

Imagen

Imagen

Falk Lademann

Kettunem

Oskari Kettunen

Kettunem

Hakon Thingstad

Roger Nelson

Las montañas Kjerag, o Kiragg, no son “tan altas”. De hecho, en su punto más alto alcanzan los 1.110 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, al estar erosionadas de un modo muy particular, los abismos en caída vertical son casi tan altos como las propias montañas.

El ascenso a las montañas se inicia desde un centro de visitantes, una agotadora caminata que nos llevará al encuentro con vistas increíbles. Incluso, como curiosidad, existe una roca llamada Kjeragbolten, encajada en una grieta de la montaña, aunque por debajo, con una caída de 241 metros nada menos. No muy lejos de la zona, se encuentra el gigantesco púlpito de roca de Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir aquí comentarios, impresiones, consultas o aportes. Pronto responderemos.